La Clínica Nueva, es una obra de la Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Sena, primera comunidad religiosa fundada en 1880 en Villa de Leyva (Boyacá).
Como institución hospitalaria nace el 12 de octubre de 1958. Durante más de medio siglo de existencia y desde sus inicios, se continúa trabajado con la vocación de servicio y el compromiso con sus cambios y tendencias conservando siempre nuestro propósito común: El paciente y su familia.
Contribuir activamente al objetivo de la Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Sena de servir a través de la atención en salud, la generación y transmisión de conocimiento por medio de una gestión organizacional eficiente capaz de generar rentabilidad social y sostenibilidad institucional.
En el año 2025, la Clinica Nueva será una institución sostenible, socialmente rentable, preferida por los usuarios y clientes gracias a su modelo de gestión organizacional eficiente, la humanización de sus acciones asistenciales y la gestión del conocimiento, con una cultura organizacional consolidada a la luz de los principios y valores de la Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Sena.