logocn02
redes1 01redes1 02redes1 03
mentop 01mentop 02mentop 03
titulocardiologia
Teléfono Directo: 287 0590
Cll 45F No. 16A – 11 Primer piso
Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00 pm
Sábados de 8:00 am a 12:00 pm
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
A continuación conocerá los diferentes tipos de exámenes diagnósticos que se realizan en esta área.

Electrocardiograma

Método diagnóstico no invasivo, que consiste en una representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón mediante un equipo (electrocardiógrafo). Dicha actividad eléctrica corresponde a el resultante de cambios iónicos producidos en la célula miocárdica (Despolarización, Repolarización) durante todo el ciclo fisiológico.

Leer más...

Ecocardiografía

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica muy valiosa para el clínico, y gran parte de su información depende de la técnica Doppler que permite establecer, la presencia, velocidad, características y duración del flujo sanguíneo en el corazón y los grandes vasos.

Leer más...

Test de Holter. (Monitoereode ritmo cardiaco)

El Test de Holter es un registro ambulatorio electrocardiográfico que permite el análisis de las modificaciones eléctricas en diferentes patologías durante periodos de tiempo prolongados, siendo el mayor rendimiento los períodos de 24 horas, este método ofrece un examen electrocardiográfico dinámico y detallado de los cambios eléctricos transitorios y permite detectar zonas del corazón que no reciben impulsos eléctricos o los reciben de forma insuficiente o anormal.

Leer más...

Pruebas de esfuerzo convencional

Estudia la reacción cardiovascular a un incremento en la carga de trabajo. La prueba identifica la capacidad funcional del corazón y sirve como investigación para arteriopatia coronaria asintomática. Puede identificarse las arritmias que aparecen durante el ejercicio y se valora la eficacia de fármacos antiarrítmicos.

Leer más...

Test de mesa basculante

El test de mesa basculante mide los cambios defrecuencia cardíaca y presión arterial a medidaque elpaciente pasa de estar acostado a estar de pie. Es unabuena forma de evaluar desmayos (también conocidoscomo síncopes) y episodios de mareo intenso.

Leer más...